Fondo de Garantía de Depósitos de Entídades de Crédito
Información General » Resumen de la Regulación »

Depósitos dinerarios

CAUSAS PARA LA EJECUCIÓN DE LA GARANTÍA

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito satisfará a sus titulares el importe de los depósitos garantizados en los términos previstos reglamentariamente cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:

  1. Que la entidad haya sido declarada o se tenga judicialmente por solicitada la declaración de concurso de acreedores;
  2. Que, habiéndose producido impago de depósitos y siempre y cuando no se haya acordado la apertura de un proceso de resolución de la entidad, el Banco de España determine que la entidad se encuentra en la imposibilidad de restituirlos inmediatamente por razones directamente relacionadas con su situación financiera. El Banco de España tomará dicha determinación a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, deberá resolver dentro del plazo máximo que se determine reglamentariamente, tras haber comprobado que la entidad no ha logrado restituir los depósitos vencidos y exigibles.

BENEFICIARIOS DE LA GARANTÍA

Los beneficiarios de la garantía son los depositantes dinerarios, ya sean personas físicas o jurídicas. La garantía se aplica por depositante, aunque tenga varios depósitos o un mismo depósito tenga más de un titular.

Fondo de Garantía de Depósitos de entidades de Crédito - Aviso Legal
C/ José Ortega y Gasset, 22 - 5ª planta, 28006 Madrid
Teléfono: +34 91 431 66 45 - Fax: +34 91 575 57 28
Email: fogade@fgd.es