Información general > ¿Qué es el Fondo de Garantía de Depósitos? > Objeto

Objeto

El FGD tiene como función garantizar los depósitos en entidades de crédito tanto en dinero como en valores, contribuyendo con ello a la estabilidad del sistema financiero a través de la confianza de los depositantes.

Ilustración con características

¿Sabías…¿Qué es el FGD?

Respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios

Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios

Preguntas frecuentes

Saber más…

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito español («FGD») fue creado por el Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre. Tiene personalidad jurídica propia, con plena capacidad para el desarrollo de sus fines en régimen de derecho privado, y su sede está en Madrid.

El FGD tiene como doble objetivo o función garantizar los depósitos en entidades de crédito tanto en dinero (por ejemplo, cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo, depósitos de ahorro), como en valores y otros instrumentos financieros (por ejemplo, la no devolución de acciones, participaciones en fondos de inversión y otros depósitos en valores) y mantenerla estabilidad del sistema financiero a través de la confianza de los depositantes.

Para el cumplimiento de sus funciones de garantía de depósitos y en defensa de los intereses de los depositantes cuyos fondos están garantizados y del propio FGD, el FGD también podrá adoptar medidas de apoyo a la resolución de una entidad de crédito con cargo al compartimento de garantía de depósitos. Excepcionalmente, siempre y cuando no se haya iniciado un proceso de resolución, el FGD podrá utilizar sus recursos para impedir la liquidación de una entidad de crédito en los supuestos legalmente previstos

three-persons

Órganos de Gobierno

bolsa-dinero

Recursos financieros del FGD

hands

Adhesión al FGD

Usamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario

Al hacer click en cualquier enlace de esta página, está dando su consentimiento para que establezcamos cookies