Global Money Week 2024

Global Money Week 2024

Del 18 al 24 de marzo de 2024, se celebra la 12ª edición de la Global Money Week (GMW), se trata de una campaña mundial que resalta la importancia de la educación financiera para niños y jóvenes. Este evento busca formentar los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas que puedan conducir al bienestar financiero de las nuevas generaciones.

Desde su inicio en 2012, la GMW ha logrado llegar a más de 60 millones de niños y jóvenes en 176 países y se ha convertido en un movimiento global que promueve la alfabetización financiera entre la juventud. En su última edición, GMW 2023, se llegó a 120 millones de personas y se contó con la participación de 40.416 organizaciones. La GMW evidencia el creciente compromiso con la educación financiera de nuestras futuras generaciones.

El lema de la GMW 2024, “Protege tu dinero, asegura tu futuro”, se centra en la gestión segura del dinero y la importancia de una actitud responsable e informada de las finanzas personales. Este enfoque es vital para que nuestros jóvenes conozcan los riesgos y las redes de seguridad asociados a los diferentes productos, y para protegerlos de diversos peligros como fraudes financieros, phising, blanqueo de capitales, estafas en compras online y riesgos relacionados con la privacidad de datos, como el robo de identidad. Enfatizar sobre estos puntos es crucial para preparar a los jóvenes ante situaciones adversas y equiparlos con las herramientas necesearias para defender los ahorros que consiguen con su esfuerzo.

La inauguración global de GMW 2024 tendrá lugar de manera híbrida el 18 de marzo de 2024 de 10:00 a 16:00 CET, en el Centro de Conferencias de la OCDE en Paris.Este evento no solo marcará el comienzo de una semana llena de educación y actividades financieras en todo el mundo, sino que también se organiza en colaboración con el Seminario Internacional OCDE/FinCoNet “Abordando Estafas y Fraudes Financieros”, ofreciendo un foro esencial para discutir la prevención de fraudes financieros y la protección de los activos de los jóvenes.

Te invitamos a unirte a Global Money Week 2024, para fomentar un cambio positivo en la vida financiera de los jóvenes y contribuir a su crecimiento como futuros adultos financieramente conscientes y preparados. Participa en las actividades y sé parte de la construcción de un futuro financiero seguro y próspero para las nuevas generaciones.

Usamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario

Al hacer click en cualquier enlace de esta página, está dando su consentimiento para que establezcamos cookies